Richard Sorge (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Richard Sorge

(1895/10/04 - 1944/11/07)


Richard Sorge


Richard Sorge

Espía alemán



Nació el 4 de octubre de 1895 en Kaff.

Hijo de madre rusa y de un ingeniero alemán. Cuando tenía dos años su familia se trasladó a Berlín donde terminó el bachillerato y cursó estudios en la Universidad de Hamburgo. Obtuvo el doctorado Summa Cum Laude en Ciencias Políticas.

Militante del Partido Comunista Alemán desde 1925. En el año 1926 viaja a la Unión Soviética y es reclutado como agente.


Contrajo matrimonio con una bailarina rusa. Regresó a Alemania y se infiltra en las filas del Nacionalsocialismo.

En Berlín conoció al teniente coronel Eugen Ott, agregado militar de Alemania en Tokio.

El 30 de julio de 1933 comunicó a sus jefes en Moscú, que marcha a Japón como corresponsal del Frankfurter Zeitung. Al tiempo, el teniente coronel Ott ascendió a general y se convirtió en el embajador de Alemania en Tokio. Ambos, Ott y Sorge, estrecharon aún más su amistad. Mantuvo informado a Stalin de los movimientos del ejército japonés y de sus posible actividades en la frontera chino-soviética.

El 12 de mayo de 1941 informó a Moscú sobre el inminente ataque aleman con 170 divisiones que se realizaría el 20 de Junio. La Operación Barbarossa ocurrió el día 22. El 14 de septiembre de 1941, informa que el gobierno japonés ha decidido no entrar en guerra con la Unión Soviética. Fue detenido y el embajador alemán intercede. El General Ott no podía creer que fuera cierto lo que se decía, porque Sorge le había proporcionado informes secretos de los Japoneses, que éstos habían ocultado a su socio alemán.


Siendo miembro del Partido Nacionalsocialista Alemán, gozaba de plena confianza por parte de los dirigentes. Se cree que sus actividades fueron denunciadas por un miembro de su propio equipo. Fue interrogado durante largo tiempo y ahorcado en Tokio el 7 de noviembre de 1944 en compañía de una agente rusa de nacionalidad japonesa llamada Ozaki Hotsumi.

En 1964 fue declarado héroe de la Unión Soviética.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Richard Sorge 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8224/Richard%20Sorge 
 Publicación: 2014/08/01 
 Última actualización: 2023/06/11 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024